Dress60 participa en la Telefónica Open Future Global Race
Hace dos semanas Dress60 volvió a reunirse. Alejandro Deleyto, CEO de la Startup, nos animó a participar en un concurso de Startups. Se trataba de la Telefónica Global Race Open Future.
El concurso consta de tres fases donde la primera de ellas se enfocaba principalmente en crear el perfil de la Startup para luego conseguir el mayor número de votos posibles. Y así lo hicimos. Decidimos participar.
Ese mismo día nos pusimos manos a la obra. Montamos el perfil de Dress60 en la plataforma y empezamos a contactar a a gente como locos. Sabemos que hemos estado algo pesados últimamente, pero todo por una buena causa. El premio final era poder presentar a Dress60 ante inversores y profesionales del sector en el Mobile World Congress de Barcelona 2017.
Sin lugar a dudas, esa era nuestra gran motivación para no dejar de teclear y enviar mensajes por Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, y todas las redes sociales que os podáis imaginar, a todas las personas que conocemos y sin parar. Contactamos con gente de toda España: Almería, Vitoria, Gijón, Oviedo, Madrid, Barcelona, Cádiz, Huelva, Valladolid y un largo etcétera. Pero no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional: México, Argentina, Alemania, Portugal, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, EEUU, Rusia y una vez más otro largo etc.
Fue una semana de mucho movimiento, pero cada día que pasaba, íbamos de 100 en 100 votos. ¡Fue increíble! Todo eso es posible gracias al mundo digital en el que vivimos. La conectividad que existe. En algunas ocasiones, cuando hablábamos con una persona en concreto, nos decía que ya había votado, pues un familiar, amigo, vecino o conocido ya se lo había hecho saber…Dress60 volvía a las andadas.
La guinda del pastel la puso un tipo de Bangladesh que nos contactó para ofrecernos por 150$, 1.000 votos. Hacía énfasis en que los votos eran reales y que si estábamos interesados en aceptar sus servicios, a lo que nosotros contestamos rotundamente que no. Sin embargo, fue enriquecedor saber que existen personas que han encontrado un negocio en esto de las votaciones en concursos de este tipo.
Cerrado el periodo de votaciones, obtuvimos la friolera de 574 votos en solo una semana. Fue un gran esfuerzo de tod@s. Conseguimos clasificarnos en el puesto número 30 de una lista de 347 Startups. Además, quedamos a escasos puestos de uno de los grandes de la información. Un chico que dará mucho de que hablar en los próximos años, Toni Moret, CEO de Infomix, que superaron la cota de los 600 votos.
Si bien es cierto que no superamos la fase clasificatoria, nos vamos con un muy buen sabor de boca de la Global Race de Telefónica. El premio de haber podido dar a conocer nuestra idea en toda España y en muchas partes del mundo no tiene precio. Ha sido gracias tod@s vosotr@s y os lo agradecemos de corazón.
El cariño de la gente, su apoyo y su interés en la idea hacen que Dress60 se comprometa a seguir luchando. La digitalización esta llegando a todos los sectores y el de la moda no se puede quedar atrás. Por esa razón, Dress60 no puede dejar pasar esta oportunidad de dejar su propia huella en esta Era, la 4ª Revolución Industrial.
Una vez más gracias a tod@s por vuestro apoyo. Seguimos adelante.
Cambio y Corto.
Dress60
Dress60es