• contact.us@dress60.com

Sostenibilidad y tecnología del lujo

Sostenibilidad y tecnología del lujo

La industria del lujo y el diseño va avanzando, mano a mano, con la tecnología. Cada vez son más los proyectos que posicionan la Sostenibilidad como valor y motor principal. Es el caso de Scott Hamlin, un emprendedor americano, apasionado de la Moda. Pone en práctica la sostenibilidad del reciclaje de materiales. Además, con su empresa Looptworks quiere que las personas se conciencien del importante papel social que forman en el entorno que los rodea.

El Instituto de Empresas de Madrid nos presentó a Scott Hamlin, entre otros emprendedores. Podíamos conocer de primera mano que la industria del textil y el lujo traspasa fronteras gracias a personas como Hamlin y la tecnología. El pasado martes 21 de junio, Dress60 pudo hablar con el fundador de Looptworks. Se trata de una plataforma online que permite conocer el trabajo de reciclaje y reutilización que realiza la empresa. A través de los recursos materiales que ya han formado parte de la Moda, Looptworks crea y da vida a bolsos de diario y de viaje. De una manera sostenible, ecológica y, gracias a la tecnología que utilizan, no pierden la calidad del producto final.

Scott Hamlin

La presentación de Looptworks se enmarcó en el encuentro “Smart Luxury, a trending theme in the premium & luxury sectors”. El mismo lo presentó María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium del Instituto de Empresa de Madrid. El IE acogió a grandes profesionales, amantes del Diseño y la Calidad. La conferencia empezó con ideas claves referentes a la importancia que está teniendo la tecnología. La Moda se está envolviendo de innovación. La ya famosa “tecnología de las cosas” se hace patente en los tejidos y complementos.

Esta vez, la tecnología aparece como canal para llegar a los rincones más ocultos de la industria. La moda y el lujo no son solo el recurso utilizado y después tratado para elaborar una pieza única, sino una mezcla de recursos, cultura, pasión, arte y tecnología.

Se escucharon frases maravillosas como que “las personas viven la experiencia de las cosas y alcanzan lo social, la innovación. Los consumidores son lujosos y eligen por pasión y por esa experiencia, no porque la marca les obligue a pagar”. Los ponentes explicaban que el lujo no iba a desaparecer en una tela de mala calidad sino que el consumidor buscaría la experiencia como una filosofía de consumo sostenible. Gracias a esta mentalidad las personas dotaban a las marcas de valores emocionales intangibles y la sostenibilidad podía tener cabida en esta industria.

Sobre opiniones, igual que sobre gustos. Bien es cierto que la tecnología avanza y gracias a ella Pepita Marín revoluciona este sector con su propuesta We Are Knitters. En ella vende experiencia y crea comunidad. Asimismo Kavita Parmar, de IOWEYOU (IOU), propone innovar y avanzar en la creación de nuevas tendencias. Según Parmar «volvemos a los estilos pasados pero no evolucionamos». Ella es un claro ejemplo de superación. Viaja por todo el mundo promoviendo la pasión por la moda y trabajando por llegar al diseñador principal. El productor y recolector de los recursos. El primer eslabón de la cadena de producción de un artículo o prenda. Cuenta a todos la historia, el origen de todo lo que posteriormente van a consumir.

Parmar nos acerca vía Internet el origen y el porqué de la calidad. Incentiva para que las personas paguen por la calidad, que la demanden y no se conformen con un mercado de falsas marcas. Ser sostenible en la industria de la moda existe y es tendencia.

Dress60 quiere abrir un pequeño apartado a la sostenibilidad. La misma de la que habla mensualmente la directora de Glamour España. Alicia Parro abre capítulos  sobre la industria de la Moda con profesionales carismáticos y brillantes como Scott Hamlin.

Porque promover la concienciación humana y el desarrollo del diseño y calidad es posible. Eso sí, mejor con la ayuda de la tecnología para que el cambio y desarrollo sea posible.

 

Dress60es

Deja tu mensaje